EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Boric tras ejercer su voto: “Esta vez, no hay margen de error”

El mandatario además expresó: “Es importante que todos entendamos que esto no debiera ser una pelea política de corto plazo, sino cómo nos ponemos de acuerdo para avanzar en un país desarrollado, justo e inclusivo”.

Por:

7 Mayo, 2023

Cuando eran las 9:33 de la mañana en Magallanes, el presidente Gabriel Boric ejerció su voto en el Liceo Industrial Armando Quezada acompañado por su pareja, Irina Karamanos y toda su familia que también vota en el mismo lugar.

De manera expedita, el mandatario pudo votar y luego de ejercer su derecho, en un punto de prensa, el presidente se refirió a esta jornada electoral comentando: “Sea cual sea el resultado, la elección de los nuevos Consejeros Constitucionales configura un avance para el país donde nos pusimos de acuerdo para dar continuidad a un proceso que no ha sido fácil. Conseguir una nueva Constitución”.

El mandatario también fue claro al decir que “El Gobierno no se inmiscuirá en el proceso. Sí, serviremos como garantes para que el Consejo Constitucional pueda ejercer su trabajo (…) Tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de las fracturas, donde todos cabemos”.

Y agregó: “Es importante que todos entendamos que esto no debiera ser una pelea política de corto plazo, sino cómo nos ponemos de acuerdo para avanzar en un país desarrollado, justo e inclusivo”.

Siendo enfático al decir:

Esta vez, no hay margen de error

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST