EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Marcel: “El proceso constitucional, de todos modos, ha generado incertidumbre”

Ministro Marcel

“Desde el punto de vista económico, es muy importante que se complete de la manera más exitosa posible”, expresó el ministro de Hacienda.

Por:

7 Mayo, 2023

El ministro de Hacienda, Mario Marcel dio su parecer de este nuevo proceso constituyente, eso luego de ejercer su voto en el Colegio Presidente Gabriel González Videla de Santiago.

Desde el punto de vista económico, es muy importante que se complete de la manera más exitosa posible dado que el proceso constitucional, de todos modos, ha generado incertidumbre”, expresó.

Además hizo énfasis en la importancia de la Carta Magna en materia monetaria, ya que ahí se encuentra garantizada la autonomía del Banco Fiscal y el derecho de propiedad.

También tuvo palabras para el futuro político del gobierno y las reformas que están en discución. “De parte del Ejecutivo, la disposición, la voluntad, el pragmatismo para tratar de cerrar estos temas estuvo presente antes y seguirá estando presente en el futuro inmediato, independientemente los resultados de esta elección”.

En esta línea,  aprovechó de hacer un llamado a la oposición a que siga abierta al dialogo en materia legislativa. “Esperamos tener la cooperación de todos los sectores políticos de poder avanzar en eso, no por el Gobierno, sino que por la ciudadanía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST