EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Natalia Piergentili defiende decisión del PPD: “El ir en una lista no hubiera cambiado el resultado”

Natalia Piergentili

“Yo solo fui instrumento de una determinación colectiva”, dijo la presidenta del Partido por la Democracia.

Por:

7 Mayo, 2023

Tras conocerse los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales, en donde se confirmó que el Partido por la Democracia (PPD) no tendrá ningún representante en dicha instancia, Natalia Piergentili, presidenta del partido se refirió a esta derrota electoral, donde defendió su decisión de ir en listas separadas con Apruebo Dignidad y el Partido Socialista.

“La decidión de ir en dos listas fue del conjunto del 94% del consejo nacional del partido, Yo solo fui instrumento de una determinación colectiva”.

En este sentido afirmó que aunque todo el oficialismo hubiera ido en una sola lista los resultados no hubieran variado, tesis que compartió con Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana.

Por otro lado, descartó, de momento, poner su cargo a disposición. “Cualquier definición partidaria se tomará al interior del partido como corresponde, no por la prensa”.

Además de refirió a los resultados que dieron como ganadores al Partido Republicano. “Creemos que quienes hoy fueron electos tienen la responsabilidad de no cometer los errores que se cometieron en la convención anterior, de modo que espero que el dialogo, la capacidad de llegar a acuerdos sea un valor del proceso. Tengo preocupaciones, sin duda, (…) pero seguiremos fortaleciendo igual el proceso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST