EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Dos buques peruanos ya navegan en la zona marítima otorgada por Corte de La Haya

Tras el acuerdo alcanzado el jueves en la reunión “2+2” , este sábado dos naves de la Marina de Guerra peruana, desde más o menos las diez de la mañana, navegaron en el denominado triángulo interno, territorio marino de aproximadamente 21.000 kilómetros cuadrados que antes pertenecía a Chile, pero que el pasado 27 de enero… View Article

Por:

8 Febrero, 2014

Tras el acuerdo alcanzado el jueves en la reunión “2+2” , este sábado dos naves de la Marina de Guerra peruana, desde más o menos las diez de la mañana, navegaron en el denominado triángulo interno, territorio marino de aproximadamente 21.000 kilómetros cuadrados que antes pertenecía a Chile, pero que el pasado 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) le otorgó al Perú en su sentencia.

El hecho, según recalcaron autoridades peruanas, tiene tras de sí fines científicos, ya que se trata de un barco de investigación y una patrullera de la Marina de Guerra que buscan investigar el potencial pesquero de esa zona.

Según el medio peruano La Razónel presidente Ollanta Humala, se refirió a este suceso e indicó: “Hoy están saliendo dos naves para ir a todo el espacio marítimo que la Corte nos ha otorgado. Los equipos de la Marina determinarán qué potencial tenemos para la pesca para el Perú, y particularmente para el pueblo de Tacna”.

“Sabemos que tal vez Tacna no tuvo lo que esperaba, pero no podemos decir que ha perdido porque hoy los pescadores podrán acceder a la pesca de altura sin necesidad de pedir permiso o ser detenidos en Chile”, agregó el presidente, según el mismo medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST