*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril

Las tres elecciones que se vivirán en Bolivia 2019

Bolivia

Mónica Pérez junto a los infiltrados José Tomás Santa María, sudirector de Pulso, y Sebasián Rivas, conductor de La Tercera PM y editor de LaTercera.com, analizaron la inscripción de candidaturas para las elecciones en el país altiplánico.

Por:

29 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Nueve fueron las candidaturas inscritas para la próxima elección en Bolivia, que será realizada en octubre de 2019, la cual es encabezada por el actual presidente del país, Evo Morales. 

En Duna en Punto, Sebastián Rivas, conductor de La Tercera PM y editor de LaTercera.com, explicó que la primaria en el país es parecida a la que se vive en Argentina, “en las que todos los partidos tienen que ir, incluso si no hay rivales”.

“Esto quiere decir que van a estar compitiendo los mismo candidatos que van en diciembre en la papeleta por sumar apoyos pero ninguno de ellos tienen que ganar, esto se considera una primera elección, es como una encuesta en vivo”, explicó periodista.

En octubre se realizará la primera vuelta en la que debería resolverse quién será el próximo presidente. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya una segunda vuelta en  noviembre.

“Va a ser un año 2019 marcado en las elecciones de Bolivia y por lo tanto va a ser movida la cosa para Chile, más aún cuando Evo Morales es candidato y que no parte en las misma cómoda posición que las elecciones anteriores”, aseveró Rivas.

Uno de los candidatos que está bien parado para enfrentar al mandatario es el ex presidente Carlos Mesa, quien fue portavoz de la demanda marítima ante La Haya pero que está en las antípodas de Evo Morales.

Otro de los postulantes a esta carrera presidencial es Jaime Paz Zamora, quien también fue presidente del país, y está mucho más dispuesto a olvidar la demanda contra Chile. “Es interesante ver si será capaz de mantener esta postura a lo largo de la carrera presidencial, porque esta posición puede que no te dé para avanzar en los comicios”, señaló. 

Estos son los candidatos a las elecciones en Bolivia, para más información revisa aquí

 

Comentarios