EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las claves de las elecciones en Israel: El posible quinto mandato Netanyahu

FOTO: AFP.

Mónica Pérez junto a Los Infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, analizaron los detalles en los comicios de en el país hebreo.

Por:

10 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,  supera a su contrincante Benny Gantz , un ex militar y ex jefe del estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por una mínima diferencia en las elecciones.

Según el Comité Central Electoral, con más 3,9 millones de los votos escrutados, el Likud, encabezado por Netanyahu, obtendría un 26,47% de las papeletas, mientras que el partido Azul y Blanco un 26,11%.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al actual primer ministro y sostuvo que “el hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos permitirá ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz“.

“Todo el mundo piensa que no puede haber paz en Medio Oriente entre Israel y los palestinos. Pienso que tenemos una probabilidad y pienso que ahora tenemos una mejor oportunidad ahora que Bibi ha ganado”, afirmó el mandatario estadounidense.

Khalil al-Hayya, un alto líder del grupo palestino Hamas, señaló que los resultados de estos comicios no son relevantes debido a que “todas las partes son caras de una moneda, la moneda de la ocupación”.

Según el medio Israel Noticias, al-Hayya aseveró que desde Palestina seguirán intentando terminar con la ocupación israelita y “lograr nuestros objetivos nacionales”. 

En Duna en Punto, Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, explicó que los comicios vividos en el país árabe “son muy importantes debido a que la nación es un actor relevante en el Medio Oriente y en el mundo”. 

El periodista aseveró que “si Netanyahu logra mantenerse en el poder, sería la autoridad con mayor cantidad de años al mando del país hebreo, incluso más que legendario David Ben Gurion, quien manejó el país por 14 años”. 

 

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST