EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El debutante Sebastián Sichel: El primer polémico intento de ampliar la base de Chile Vamos

Sebastián Sichel AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a Gloria Faúndez, editora general de La Tercera, y Mariana Marusic, periodista de Finanzas de Pulso, analizaron las primeras gestiones del titular de Desarrollo Social y Familia.

Por:

17 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Yo en personal lo conozco y creo que es una persona que muestra algo distinto en esta etapa de gobierno”, aseguró en Duna en Punto el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo en Hablemos en Off que “el presidente tiene razón en convocar gente que no ha estado históricamente en nuestra vereda y que ha ido en una transición al centro”. 

Lo cierto es que son diversas las opiniones que generó la designación de Sebastián Sichel como nuevo ministro de Desarrollo Social y Familia en el cambio de gabinete realizado la semana pasada por el presidente Sebastián Piñera.

“Si había ruidos por la designación de Sichel, un no Chile Vamos en el corazón de La Moneda, ya están pensándolo dos veces porque el presidente lo blindó ayer y lo volvió hacer hoy”, aseveró en  Duna en Punto Gloria Faúndez, editora general de La Tercera.

La periodista explicó que el nombramiento del ex presidente de la Corfo le ha calibrado bien a Sebastián Piñera porque no solo se incorpora a un equipo político sino que va a enfrentar una etapa decisiva en que las reforma tiene que verse este año.

Asimismo, Faúndez señaló que “Sichel no es solo elegido de Piñera, sino que es cercano al ministro de Interior, Andrés Chadwick”. 

“Este es el primer intento de ampliar la base de Chile Vamos y en ese sentido se le ha mirado poco. Sichel es el típico desencantado de la ex Concertación que no sumo esfuerzos a la Nueva Mayoría”, señaló.

Una de las crítica más duras que recibió el nombramiento Sichel ha sido del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien afirmó que “puede ser un gran profesional, pero la decisión de invitarlo al Comité Político hoy es una afrenta a la identidad política de este Gobierno. Grave error”.

Pese a que el nuevo titular de Desarrollo social conversó con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para limar asperezas, la líder del gremialismo no participa del Comité Político.

Antes de las 10.30 de la mañana de este lunes llegaron a Palacio representantes de Renovación Nacional como el timonel Mario Desbordes y el senador Andrés Allamand, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y el vicepresidente de la colectividad Luciano Cruz Coke, además del presidente del PRI Hugo Ortíz de Filippi.

A las 11 realizaron su ingreso los ministros Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Gonzalo Blumel (Segpres), Felipe Larraín y Sebastián Sichel (Desarrollo Social).

Minutos más tarde llegaron a La Moneda el secretario general del partido, Jorge Fuentes, y el jefe de bancada Javier Macaya.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST