EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tras reforma previsional: ¿La Concertación 2.0?

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a Las Infiltradas Mariana Marusic, periodista de Finanzas de Pulso, y Gloria Faúndez, editora general de La Tercera, analizaron las dudas y escenarios que dejó la aprobación del proyecto.

Por:

22 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un triunfo para el gobierno fue lo aprobación de la reforma de pensiones en la Comisión del Trabajo de la Cámara con votos por parte de miembros de la DC, el PS y el PPD, esto ha planteado la duda de la creación de una posible “Concertación 2.0”, tras el fracaso de la Nueva Mayoría.

En Duna en Punto, Gloria Faúndez, editora general de La Tercera, señaló que “con esta votación lo que se hace pensar es que hay un realineamiento de lo que se llamó la Concertación”. 

Si bien ante el primer acuerdo de la DC con el Gobierno para avanzar en este proyecto se pensaba que en las próximas elecciones la falange se alinearía con la derecha. Sin embargo, el presidente de ese partido, Fuad Chahín, reconoció cual es su verdadero camino, el camino de reencuentro con el PS, PR y PPD.

“Empezamos un camino de comenzar a encontrarnos de nuevo con el PS, el PR y el PPD, en lo político programático. Se empieza, con ripios, a generar una convergencia y hay que fortalecerlo”, aseveró Chahín en El Mercurio.

Ante esto, Faúndez aseveró que “esto genera todo un rearme sobre qué es lo que pasará con la oposición, además esto se cruza con los coquetéos evidentes entre el Frente Amplio y el PC”. Sin embargo, sostuvo que la duda para este nuevo rearme estará entre el PS y PPD”.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST