EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente Piñera respaldó a ministro Hinzpeter por críticas a fiscales

El Presidente Sebastián Piñera salió este viernes a respaldar públicamente al jefe de gabinete asegurando que éste “cumple su deber”.  Esto en  medio de la polémica que tiene enfrentado al ministro Hinzpeter con el Ministerio Público cuestionando las labores del ente autónomo y sus fiscale.     En el marco de una actividad en Concepción, el jefe… View Article

Por:

18 Noviembre, 2011

Suscríbete a este programa

El Presidente Sebastián Piñera salió este viernes a respaldar públicamente al jefe de gabinete asegurando que éste “cumple su deber”.  Esto en  medio de la polémica que tiene enfrentado al ministro Hinzpeter con el Ministerio Público cuestionando las labores del ente autónomo y sus fiscale.     En el marco de una actividad en Concepción, el jefe de Estado se dirigió a los organismos encargados de impartir justicia para señalarles que “tienen que pensar que si no cumplen adecuadamente con su responsabilidad y un delincuente que debió haber quedado preso recupera su libertad y vuelve a cometer un delito, no están cumpliendo con su deber”.

Tras ello, entregó un claro un espaldarazo a Hinzpeter, quien ha sido criticado por inmiscuirse en las labores del Ministerio Público que es un organismo autónomo. “Quiero decir en forma muy clara y categórica que el ministro del Interior podría simplemente limitarse a cumplir con los deberes y obligaciones quela Constitucióny la ley le otorgan a su Ministerio, pero insisto: hace bien y cumple con su deber cuando además se preocupa de que todo el sistema de persecución criminal cumpla con su deber”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST