EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Larraín nuevamente abre opción de no ir a reelección en RN

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, insistió en su disposición a no presentarse a la reelección “si incomodo tanto a un grupo de personas”. El timonel de la colectividad habló durante el consejo nacional del partido, que se lleva a cabo en el recinto capitalino del Congreso Nacional y sin la presencia de… View Article

Por:

26 Noviembre, 2011

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, insistió en su disposición a no presentarse a la reelección “si incomodo tanto a un grupo de personas”.

El timonel de la colectividad habló durante el consejo nacional del partido, que se lleva a cabo en el recinto capitalino del Congreso Nacional y sin la presencia de los grupos disidentes.

También desestimó que promueva una mesa de consenso para solucionar las diferencias internas que enfrenta la colectividad.

“He dicho que escasamente respondo a mis actos propios, pero no puedo impedir que otros quieran ser presidentes de RN en virtud de una elección interna. Y como siempre gana la cordura en RN, al menos en los últimos seis años, me ilusiona ir a una elección y que el candidato sea otro”, añadió.

Más de 50 consejeros nacionales del partido oficialista participan en el consejo general

Durante su discurso oficial, el senador y presidente de RN planteó la posibilidad de estudiar el posible establecimiento en Chile de un régimen semipresidencial, similar al que rige en varios países europeos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST