EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La Anef confirma paro nacional para este martes y miércoles

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) anunció una paralización de 48 horas para este martes 29 y miércoles 30 de noviembre, ante la negativa de La Moneda a aceptar su petición de reajuste salarial de 9,8% para el sector y proponer sólo un alza del 4,5%. “La Anef acordó en el día de ayer… View Article

Por:

27 Noviembre, 2011

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) anunció una paralización de 48 horas para este martes 29 y miércoles 30 de noviembre, ante la negativa de La Moneda a aceptar su petición de reajuste salarial de 9,8% para el sector y proponer sólo un alza del 4,5%.

“La Anef acordó en el día de ayer (sábado) declarar un paro en el país el día martes y miércoles próximo”, aseguró el presidente del organismo, Raúl de la Puente.

El dirigente indicó que “las movilizaciones comenzarán el día lunes con asambleas en los distintos servicios públicos y el día martes se iniciará el este paro para trasladarnos el día miércoles a Valparaíso donde el proyecto va a ser discutido”.

Igualmente De la Puente convocó a todos los funcionarios públicos a participar en las jornadas de huelga. “Aquí nadie regala, por lo tanto todo hay que ganarlo y hay que ganarlo luchando, luchando en la calle”, sostuvo.

Asimismo llamó la ciudadanía a entregar su apoyo a los funcionarios públicos, ya que se trata de un derecho a un reajuste a un sueldo digno. “Por eso le pedimos comprensión y que no asista los días martes y miércoles a los servicios públicos porque no los podremos atender”, manifestó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST