EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La ONU califica fusilamientos de las FARC como crimen de guerra

“Estos asesinatos atroces (…) merecen el repudio más fuerte y provocan una profunda tristeza por el inmenso sufrimiento de los secuestrados y sus familias”, expresó la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Estos hechos irracionales no son una práctica aislada o   esporádica; son crímenes de guerra que… View Article

Por:

27 Noviembre, 2011

“Estos asesinatos atroces (…) merecen el repudio más fuerte y provocan una profunda tristeza por el inmenso sufrimiento de los secuestrados y sus familias”, expresó la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Estos hechos irracionales no son una práctica aislada o   esporádica; son crímenes de guerra que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”, indicó dependencia dirigida en Colombia por Christian Salazar, que agregó “son el producto de la deshumanización progresiva del conflicto armado interno”

La delegación expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y exhortó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que liberen a todos los rehenes que tienen en su poder. “La Oficina vuelve a llamar a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado que asegure una paz sostenible y duradera al    pueblo colombiano, con pleno respeto de los derechos de las víctimas y de los derechos humanos”, concluyó el pronunciamiento. ” Por su parte, el Papa Benedicto XVI llamó este domingo a que termine la violencia en Colombia, declarándose conmovido la ejecución de las FARC. “El Santo Padre está apenado por estas trágicas noticias”, dijo el Vaticano en una nota oficial transmitida a la embajada colombiana en la Santa Sede. El Papa “ora por las familias de las víctimas y por el amado pueblo de Colombia en este momento de sufrimiento y llama a que termine la violencia”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST