EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Descartan que fallecido teniente de la Fach no tuviera capacidades para pilotar el siniestrado Casa 212

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quien investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, aseguró que no es efectivo que el teniente Juan Pablo Mallea -quien presuntamente piloteaba el siniestrado Casa 212- no haya tenido las competencias para sentarse al frente de la nave. Esto luego del reportaje televisivo que reveló las bajas calificaciones… View Article

Por:

30 Noviembre, 2011

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quien investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, aseguró que no es efectivo que el teniente Juan Pablo Mallea -quien presuntamente piloteaba el siniestrado Casa 212- no haya tenido las competencias para sentarse al frente de la nave.

Esto luego del reportaje televisivo que reveló las bajas calificaciones que en algún momento de su proceso de instrucción obtuvo el fallecido oficial y que de alguna manera pusieron en duda su idoneidad para pilotear un vuelo de alta complejidad.

Según dijo el juez Mera “no es efectivo que el piloto teniente Mallea no haya tenido las habilidades ni haya aprobado los cursos. Aprobó los cursos y cumplió formalmente con todas las exigencias quela Fachtiene para estos casos. No es cierto que no haya tenido la capacidad adecuada para pilotar el avión”.

“De los antecedentes que yo tengo se cumplieron todas las normas internas dela Fuerza Aérea.Es efectivo que el teniente Mallea en el curso del Twin Otter el 2008 reprobó algunas pruebas y se le ordenó repetir algunas, pero eso está dentro de las facultades de ellos”, explicó el juez.

En ese plano Mera pidió a los abogados de las partes y a los medios de comunicación ser “más discretos” con las informaciones que se ventilan pues “la opinión pública podrí­a formarse una idea un tanto anticipada o errada de los hechos. Acá hay una investigación bien encaminada y con peritajes ordenados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST