EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema ordena reabrir caso de accidente en Juan Fernández

La Segunda Sala de la Corte Suprema decidió reabrir la investigación sobre el Casa 212 que se precipitó en Juan Fernández el 2 de septiembre del 2011. En un fallo unánime el máximo tribunal -integrado por Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsmuller, Lamberto Cisternas, el abogado Jorge Lagos y el auditor general del Ejército, Waldo… View Article

Por:

8 Abril, 2014

La Segunda Sala de la Corte Suprema decidió reabrir la investigación sobre el Casa 212 que se precipitó en Juan Fernández el 2 de septiembre del 2011.

En un fallo unánime el máximo tribunal -integrado por Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsmuller, Lamberto Cisternas, el abogado Jorge Lagos y el auditor general del Ejército, Waldo Martínez- decidió acoger los recursos de casación interpuestos por los abogados querellantes Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias para que se investigue la responsabilidad penal por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares contra personal de la Fuerza Aérea de Chile que planificó el vuelo.

El 21 de marzo del año pasado, la Corte Marcial confirmó por unanimidad la resolución del ministro Juan Cristóbal Mera, quien sobreseyó la investigación tras concluir que el origen del accidente fue que la tripulación perdió el control del avión por haberlo volado “a una altura peligrosamente baja”, en medio de fuertes vientos y torbellinos.

Como las responsabilidades penales del piloto y la comandante del vuelo -tenientes Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández, respectivamente- se encuentran extinguidas con su muerte, el juez dictó el sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, los abogados que representan a los familiares de nueve de las víctimas recurrieron al máximo tribunal para revertir la decisión del ministro en visita.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST