EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Desempleo en el país alcanzó un 7,2% en trimestre agosto-octubre

El desempleo en el trimestre móvil agosto-octubre se ubicó en 7,2%, y descendió por sobre las expectativas del mercado

Por:

30 Noviembre, 2011

El desempleo en el trimestre móvil agosto-octubre se ubicó en 7,2%, y descendió por sobre las expectativas del mercado.  Según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación disminuyó 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

En la disminución trimestral influyeron las variaciones positiva dela Ocupacióny negativa dela Fuerzade Trabajo. En hombres, se constató un comportamiento a la baja de ambas variables, mientras que en mujeres, al alza.

Sectorialmente, las ramas de actividad que incidieron en el incremento trimestral del empleo fueron Agricultura y Hogares Privados con Servicio Doméstico, seguidas de Industria y Actividades Inmobiliarias Empresariales y de Alquiler.

La cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado, puesto que los especialistas consultados por Reuters señalaron que la tasa de desocupación se ubicaría en 7,3%, debido a la generación de puestos de trabajo estacionales por la llegada del verano y pese a una gradual desaceleración de la economía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST