EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

TDLC pedirá máximas multas por colusión de productores de pollo

El abogado secretario del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia, Alejandro Domic, señaló que se pedirán las máximas multas para las empresas que concentran el 90 por ciento de la producción nacional de pollo. “La Fiscalíalo que pide es la multa máxima posible de aplicar en casos de colusión, que son 30 mil UTM anuales,… View Article

Por:

2 Diciembre, 2011

El abogado secretario del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia, Alejandro Domic, señaló que se pedirán las máximas multas para las empresas que concentran el 90 por ciento de la producción nacional de pollo. “La Fiscalíalo que pide es la multa máxima posible de aplicar en casos de colusión, que son 30 mil UTM anuales, que entiendo están cerca de los 30 millones de dólares, y además una multa adicional a la asociación gremial de máximo 20 mil UTM anuales, y también la disolución de esa asociación”, dijo.

Según Domic, “no es la primera vez que se solicita la aplicación de las multas máximas: ha ocurrido en otros casos de colusión como de abuso de posición dominante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST