*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

PC pide exhumar restos de Pablo Neruda

El abogado del Partido Comunista, Eduardo Contreras, pidió al ministro Mario Carroza exhumar los restos del poeta Pablo Neruda para determinar las causas de su muerte, ante la declaración realizada por el ex chofer del premio Nobel, Manuel Araya, quien señala que Neruda fue asesinado. Según Contreras, las dudas sobre la muerte del poeta en… View Article

Por:

5 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

El abogado del Partido Comunista, Eduardo Contreras, pidió al ministro Mario Carroza exhumar los restos del poeta Pablo Neruda para determinar las causas de su muerte, ante la declaración realizada por el ex chofer del premio Nobel, Manuel Araya, quien señala que Neruda fue asesinado. Según Contreras, las dudas sobre la muerte del poeta en 1973 están acreditadas. “La duda es: le inyectaron Dipirona para calmarle los dolores del cáncer como dice el doctor Sergio Drapper de la clínica Santa Marí­a, o le inocularon veneno como dice el testigo. La única manera de aclararlo es haciendo una exhumación”, dijo.

Manuel Araya, quien fue interrogado por Carroza el 16 de noviembre, denunció que Neruda fue asesinado y que no murió producto de un cáncer prostático que padecía.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST