EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Gabriel Boric es el nuevo presidente de la Fech

En un dramático final, la lista F, “Creando Izquierda”, sostenida por el Colectivo Autonomista y el Colectivo Arrabal, liderado por Gabriel Boric, se impuso en las elecciones dela Federaciónde estudiantes dela U. de Chile sobrela J, “Izquierda Estudiantil, encabezada por la ex presidenta del organismo, Camila Vallejo, quien se quedó con la vicepresidencia. Según resultados… View Article

Por:

7 Diciembre, 2011

En un dramático final, la lista F, “Creando Izquierda”, sostenida por el Colectivo Autonomista y el Colectivo Arrabal, liderado por Gabriel Boric, se impuso en las elecciones dela Federaciónde estudiantes dela U. de Chile sobrela J, “Izquierda Estudiantil, encabezada por la ex presidenta del organismo, Camila Vallejo, quien se quedó con la vicepresidencia.

Según resultados oficiales, los sufragios en Ingeniería y Medicina habrían volcado las preferencias hacia Boric cerca de las 03:00 horas.

También se mencionó un posible traspaso de preferencias durante el segundo día desde votantes gremialistas hacia la candidatura de la lista F, según comentaron representantes estudiantiles en la sede del organismo.

El cómputo final le dio a Gabriel Boric un total de 4.053 votos, seguido por Vallejo con 3.864 sufragios.

En tercer lugar, y asegurando el puesto de secretario general en la futura directiva, resultó la lista I, “Luchar, creando universidad popular”, de tendencia anarquista y encabezada por Felipe Ramírez, con 1.816 votos.

La mesa directiva dela FEChse constituye mediante un sistema de integración que incorpora a los candidatos de las listas más votadas en los cinco puestos que la conforman (presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de comunicaciones y secretario ejecutivo).

En este marco, la presidencia del organismo sería asumida hasta ahora por Boric, y la vicepresidencia por Camila Vallejo. Felipe Ramírez se quedaría con la secretaría general.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST