*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

HidroAysén defiende trazado de líneas de transimisión

Luego que el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del caso HidroAysén, Sergio Ojeda, criticara la presentación de los trazados de la línea de transmisión para el proyecto energético, señalando que es “un acto arbitrario”, conforme todavía existen recursos judiciales pendientes, la empresa se defendió asegurando que han actuado con “transparencia”. El Gerente de… View Article

Por:

10 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

Luego que el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del caso HidroAysén, Sergio Ojeda, criticara la presentación de los trazados de la línea de transmisión para el proyecto energético, señalando que es “un acto arbitrario”, conforme todavía existen recursos judiciales pendientes, la empresa se defendió asegurando que han actuado con “transparencia”.

El Gerente de Operaciones de Hidroaysén, Michel Moure explicó que la empresa “no está actuando sobre hechos consumados. Lo que ha hecho nuestro proyecto es respetar y acatar estrictamente la legislación vigente y lo que han ratificado los fallos emitidos por la justicia chilena en este sentido”.

El ejecutivo explicó que lo que ha hecho la empresa, voluntariamente a través de su filial, es adelantar, transparentar y abrir el proceso de información a la comunidad sobre el proyecto de transmisión del proyecto hidroeléctrico, con el propósito de aclarar dudas, recoger opiniones y, en lo posible, incorporar esos elementos en la propuesta que se someterá próximamente a la evaluación de la institucionalidad ambiental.

Moure enfatizó que la empresa tiene el derecho y siente el deber de informar directa y de primera mano a la comunidad sobre cómo les afectará o beneficiará el proyecto de Aysén Transmisión. “Sorprende que se nos critique por actuar con transparencia”, añadió.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST