EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cirugía para separar a siamesas podría extenderse por 20 horas

Como el caso “más complejo y de más alto riesgo” definió esta mañana el director del hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, la octava operación que intentará concretar la separación de las siamesas de Temuco, María Paz y María José Paredes Navarrete. Según notificó el doctor, las pequeñas iniciaron poco antes de las 08:00 horas su… View Article

Por:

13 Diciembre, 2011

Como el caso “más complejo y de más alto riesgo” definió esta mañana el director del hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, la octava operación que intentará concretar la separación de las siamesas de Temuco, María Paz y María José Paredes Navarrete.

Según notificó el doctor, las pequeñas iniciaron poco antes de las 08:00 horas su fase de preparación quirúrgica y luego serán intervenidas.

“Lo que viene en las próximas horas es la preparación y la inducción anestésica. Lo que viene hoy es un largo día, sabemos que la operación durará entre 12 y 18 horas”, dijo.

Artaza subrayó el “esfuerzo humano y técnico” que se realizará durante la cirugía, ya que “será una verdadera posta, una secuencia de distintos equipos que van a intentar la separación torácica, hepática, intestinal y pélvica, y luego la reconstrucción de tejidos”.

Aun cuando la intervención apuntará a entregarles “una vida futura con calidad”, el director del hospital Calvo Mackenna reconoció que los riesgos de muerte son altos, sobre todo, por las complicaciones respiratorias.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST