*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Cirugía para separar a siamesas podría extenderse por 20 horas

Como el caso “más complejo y de más alto riesgo” definió esta mañana el director del hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, la octava operación que intentará concretar la separación de las siamesas de Temuco, María Paz y María José Paredes Navarrete. Según notificó el doctor, las pequeñas iniciaron poco antes de las 08:00 horas su… View Article

Por:

13 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

Como el caso “más complejo y de más alto riesgo” definió esta mañana el director del hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, la octava operación que intentará concretar la separación de las siamesas de Temuco, María Paz y María José Paredes Navarrete.

Según notificó el doctor, las pequeñas iniciaron poco antes de las 08:00 horas su fase de preparación quirúrgica y luego serán intervenidas.

“Lo que viene en las próximas horas es la preparación y la inducción anestésica. Lo que viene hoy es un largo día, sabemos que la operación durará entre 12 y 18 horas”, dijo.

Artaza subrayó el “esfuerzo humano y técnico” que se realizará durante la cirugía, ya que “será una verdadera posta, una secuencia de distintos equipos que van a intentar la separación torácica, hepática, intestinal y pélvica, y luego la reconstrucción de tejidos”.

Aun cuando la intervención apuntará a entregarles “una vida futura con calidad”, el director del hospital Calvo Mackenna reconoció que los riesgos de muerte son altos, sobre todo, por las complicaciones respiratorias.

También te puede interesar

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST