EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mariano Rajoy fue investido como presidente de España

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha obtenido la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno, por 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones. “Me siento contento porque han sido muchos años trabajando en defensa de unas ideas en las que creo y ganarse la confianza… View Article

Por:

20 Diciembre, 2011

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha obtenido la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno, por 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones. “Me siento contento porque han sido muchos años trabajando en defensa de unas ideas en las que creo y ganarse la confianza de los españoles es algo reconfortante, aunque también supone una gran responsabilidad”, ha afirmado Rajoy en los pasillos del Congreso nada más terminar el Pleno.

Además de lo votos de su formación, Rajoy ha obtenido los del diputado de Unión del Pueblo Navarro y el de Foro por Asturias. En contra han votado los diputados de PSOE, CiU, IU-ICV-CHA, UPyD, ERC, Geroa Bai y Compromis. Se han abstenido los diputados de PNV, Amaiur y Coalición Canaria.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, comunicará hoy mismo al Rey que Rajoy ha obtenido la confianza dela Cámara. Elmiércoles, Mariano Rajoy jurará su cargo ante el Rey en el palacio deLa Zarzuela. Segúnha anunciado el propio Rajoy no será hasta mañana por la noche cuando hará públicos los nombres de sus ministros, quienes tomarán posesión de sus carteras el jueves. La semana se cerrará con el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST