EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Evo Morales: “Problema marítimo es con Chile y no con Perú

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que “Perú y Bolivia no tenemos ningún problema sobre el tema del mar, por tanto el fallo (dela Haya) no va a afectarnos. El problema es con Chile, no con Perú”, según consigna el sitio RPP Noticias. El Mandatario boliviano reiteró que considera injusto el tratado suscrito con… View Article

Por:

22 Diciembre, 2011

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que “Perú y Bolivia no tenemos ningún problema sobre el tema del mar, por tanto el fallo (dela Haya) no va a afectarnos. El problema es con Chile, no con Perú”, según consigna el sitio RPP Noticias.

El Mandatario boliviano reiteró que considera injusto el tratado suscrito con Chile. “El tratado de 1904 es injusto y fue impuesto por la fuerza”, señaló.

Morales se reunió hoy con su par peruano, Ollanta Humala, para suscribir la “Declaración de Cusco”. Durante la cita, ambos jefes de Estado habrían abordado temas relacionados a sus respectivos países, y la relación con Chile.

En ese contexto, Evo Morales enfatizó que Bolivia respeta los fallos internacionales al referirse al diferendo marítimo entre Perú y Chile, que es objeto de revisión en  la Corte Internacionalde Justicia deLa Haya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST