EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Una cadena de 14 explosiones en Irak deja más de 60 muertos

Tensa y sangrienta ha sido la jornada en Irajk donde hoy al menos 63 personas han muerto y 179 resultaron heridas en un total de 14 explosiones en distintos barrios de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.  Los ataques se perpetraron con coches bomba y artefactos explosivos y todo apunta a que están… View Article

Por:

22 Diciembre, 2011

Tensa y sangrienta ha sido la jornada en Irajk donde hoy al menos 63 personas han muerto y 179 resultaron heridas en un total de 14 explosiones en distintos barrios de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.  Los ataques se perpetraron con coches bomba y artefactos explosivos y todo apunta a que están relacionados con la crisis política entre suníes y chiíes que padece Irak.

El primer ministro iraquí, Nuri Maliki, afirmó que el tiempo y el espacio en el que se produjeron los atentados de esta mañana confirman la naturaleza política de los objetivos de los terroristas.

“El momento de estos crímenes y los lugares elegidos confirman la naturaleza política de los objetivos que quieren alcanzar (sus autores) a través del crimen y el asesinato de civiles inocentes”.

Maliki subrayó que la serie de explosiones fueron contra “inocentes” en escuelas, mercados y lugares públicos, lo que demuestra una vez más “la forma de ser del enemigo que afrontan los iraquíes y su aspecto criminal que se atreve a elegir cualquier método para alcanzar sus objetivos”.

Además hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad y al ejército para que intensifiquen las medidas y “cumplan con su deber al máximo grado de disciplina para proteger a los ciudadanos y actuar para acabar con las lagunas en seguridad que aprovechan estos asesinos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST