EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fallece un piloto argentino en la primera etapa del Dakar

El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero (Beta), de 38 años, falleció al sufrir un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, según informó la organización. El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no… View Article

Por:

1 Enero, 2012

El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero (Beta), de 38 años, falleció al sufrir un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, según informó la organización.

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente. Según un comunicado entregado por los organizadores del rally, el accidente se produjo a las 10.19 hora local a dos kilómetros del final del tramo cronometrado.

El equipo médico llegó en un helicóptero al lugar del accidente, aunque no logró reanimar al piloto, que falleció en su traslado a un hospital en Mar del Plata. “La organización del Rally presenta a su familia y a sus seres queridos sus sinceras condolencias”, señala el comunicado.

Según relató un testigo ocular del accidente, el piloto “voló cuatro metros” después de haber perdido el control de su moto. “La tragedia ocurrió en una recta muy larga, de 5 ó 6 kilómetros, por lo que todos los vehículos venían a más de 100 kilómetros por hora. Martínez Boero también venía al límite”, contó un espectador, Juan Carlos Urzúa, en ‘radio Rivadavia’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST