EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Codelco: “Tenemos todos los elementos jurídicos para proteger la opción de compra de AAS”

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, aseguró esta tarde que la cuprífera “posee todos los elementos jurídicos” para proteger la opción de compra por el 49% de la ex Disputada de Las Condes y manifestó su confianza en que los tribunales le darán la razón en el conflicto con Anglo American. “Queremos transmitir… View Article

Por:

2 Enero, 2012

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, aseguró esta tarde que la cuprífera “posee todos los elementos jurídicos” para proteger la opción de compra por el 49% de la ex Disputada de Las Condes y manifestó su confianza en que los tribunales le darán la razón en el conflicto con Anglo American.

“Queremos transmitir al país que pueden estar tranquilos, la razón y el derecho están con nosotros .Tenemos todos los elementos jurídicos para poder proteger este beneficio que es de interés de todos los chilenos”, señaló Jofré.

Por su parte, el presidente ejecutivo (S) de la estatal, Tomas Keller, dijo que “el derecho al 49% no es transable” y que ahora sólo les resta esperar la respuesta de Anglo American

“Esperamos que ellos se allanen a respetar nuestro derecho y si eso no ocurre en el momento oportuno se presentarán las demandas correspondientes”, dijo Keller.

Con todo, Jofré dijo que están abiertos a ser compensados por la británica debido al perjuicio que representa el valor económico perdido en su opción de compra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST