EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Declaran zona de catástrofe en comunas del Biobío por incendios forestales

  El Presidente Sebastián Piñera declaró zona de catástrofe en algunas comunas de la región del Biobío, a causa de los incendios forestales que han devastado más de 15 mil hectáreas. “Con los antecedentes que acabamos de recibir, hemos decidido decretar zona de catástrofe las comunas de Florida, Quillón, Ranquil y también la de San… View Article

Por:

2 Enero, 2012

 

El Presidente Sebastián Piñera declaró zona de catástrofe en algunas comunas de la región del Biobío, a causa de los incendios forestales que han devastado más de 15 mil hectáreas.

“Con los antecedentes que acabamos de recibir, hemos decidido decretar zona de catástrofe las comunas de Florida, Quillón, Ranquil y también la de San Rosendo. Y estamos evaluando la situación que pueda ocurrir en Tomé y Coelemu, porque sabemos que las llamas y su cabeza viva está todavía desplazándose en esa dirección”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario sostuvo que la medida “nos va a permitir poder agilizar la ayuda para poder reconstruir las viviendas, para poder recuperar también los medios de trabajo que se han perdido”.

Dicha disposición ya rige en la provincia de Última Esperanza, enla Regiónde Magallanes, donde las llamas han destruido miles de hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST