*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Región del Maule en alerta roja por cuatro nuevos incendios forestales

Mientras se desarrollan dos graves incendios forestales en Torres del Paine y enla Regióndel Biobío, cuatro nuevos siniestros se decretaron enla Regióndel Maule, que han consumido un total de1.330 hectáreas. Los siniestros más complejos afectan a las comunas de Retiro, en la provincia de Linares, y Cauquenes, en la provincia del mismo nombre, que según… View Article

Por:

2 Enero, 2012

Suscríbete a este programa

Mientras se desarrollan dos graves incendios forestales en Torres del Paine y enla Regióndel Biobío, cuatro nuevos siniestros se decretaron enla Regióndel Maule, que han consumido un total de1.330 hectáreas.

Los siniestros más complejos afectan a las comunas de Retiro, en la provincia de Linares, y Cauquenes, en la provincia del mismo nombre, que según reportóla Onemison “complejos, con rápido avance y comportamiento extremo”.

Ante el hecho, la entidad, en coordinación con Conaf, decretó alerta roja para las provincias de Cauquenes y Linares. Mientras que para el resto dela Regióndel Maule decretó alerta amarilla.

En la comuna de Cauquenes se registran dos incendios forestales. El más grande afecta al sector de “Huelque” y ha consumido una superficie aproximada de1.000 hectáreasde matorral, pastizal, trigal, pino y eucalipto. Hasta el lugar se dirige personal de Conaf.

Otro incendio afecta al sector de “El Parrón”, en la misma comuna, y ha consumido una superficie de100 hectáreasde matorral, pastizal, trigal, pino y eucalipto. Allí trabajan 80 personas, incluyendo brigadistas de Conaf, Bomberos y una aeronave.

En tanto, el incendio que afecta al sector de “Torreón”, en la comuna de Retiro, ha consumido hasta ahora150 hectáreasde vegetación y 50 brigadistas trabajan en el lugar para controlar las llamas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST