*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Antes que nada
7 Diciembre
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre

Servicios en alerta máxima por lluvias en Río de Janeiro

La Defensa Civilcomenzó a evacuar a los vecinos que habitan en las proximidades de quebradas y puntos de inundación en Nova Friburgo, a140 kmal norte de la ciudad de Rio.  En las ciudades de Petrópolis y Teresópolis, también ubicadas en la zona serrana del estado, las autoridades decretaron “estado de atención”.          Las lluvias extremas causaron… View Article

Por:

2 Enero, 2012

Suscríbete a este programa

La Defensa Civilcomenzó a evacuar a los vecinos que habitan en las proximidades de quebradas y puntos de inundación en Nova Friburgo, a140 kmal norte de la ciudad de Rio.  En las ciudades de Petrópolis y Teresópolis, también ubicadas en la zona serrana del estado, las autoridades decretaron “estado de atención”.          Las lluvias extremas causaron en 2011 grandes estragos en Brasil. El caso más dramático fue, justamente, el de la sierra de Rio, donde la cifra de muertos y desaparecidos superó los 1.000, tras inundaciones y derrumbes de laderas en varios municipios, provocados por las fuertes precipitaciones.

La emergencia en Rio de Janeiro se suma a la ya decretada el 27 de diciembre en el estado de Mina Gerais. Allí, al menos 9. 365 personas fueron evacuadas por las fuertes lluvias. En su último balance, las autoridades precisaron que 2.420 casas sufrieron daños y 84 fueron totalmente destruidas.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Dilma Rousseff, Aloizio Mercadante, había adelantado la triste realidad ante el Senado en Brasilia: “Este verano van a morir personas a causa de las lluvias, y también el próximo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST