EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Gobierno anuncia querella invocando ley antiterrorista por incendios forestales

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno invocará la ley Antiterrorista por los tres incendios que afectan a la zona sur del país pues, según señaló, el gobierno maneja información “confiable” que hace presumir que los tres incendios fueron generados intencionalmente. “En lo que se refiere a los incendios tanto en la región del… View Article

Por:

5 Enero, 2012

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno invocará la ley Antiterrorista por los tres incendios que afectan a la zona sur del país pues, según señaló, el gobierno maneja información “confiable” que hace presumir que los tres incendios fueron generados intencionalmente.

“En lo que se refiere a los incendios tanto en la región del Maule, como del Biobío y dela Araucanía, tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal”, dijo el Presidente Piñera.

“Por los hechos ocurridos ayer en la ciudad de Santiago, la agresión a un miembro de Carabineros y el incendio de un bus del transporte público, hemos decidido presentar una querella invocandola Leyde seguridad del Estado. Y con respecto a los incendios que han ocurrido en la comuna de Carahue, región dela Araucanía, que provocaron la pérdida de personas, hemos decidido una querella invocando a la ley antiterrorista, porque detrás de esta intencionalidad y conducta criminal que provcoca incendios en forma intencional y simultánea, se esconden conductas de naturaleza terrorista”, afirmó el Mandatario desdeLa Moneda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST