EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Carla Bruni se defiende de acusaciones por financiación irregular

La primera dama de Francia, Carla Bruni, asegura que las acusaciones de irregularidades financieras que la revista gala ‘Marianne’ ha vertido sobre la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, son “completamente infundadas”. A través de un comunicado remitido a última hora del viernes, Bruni ha querido responder al artículo de Frédéric… View Article

Por:

7 Enero, 2012

La primera dama de Francia, Carla Bruni, asegura que las acusaciones de irregularidades financieras que la revista gala ‘Marianne’ ha vertido sobre la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, son “completamente infundadas”.

A través de un comunicado remitido a última hora del viernes, Bruni ha querido responder al artículo de Frédéric Martel que verá la luz este sábado y en el que se recoge que la Fundación podría haber recibido de manera irregular 3,5 millones de euros del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, del que Bruni es embajadora. Según la información de Martel, el fondo habría transferido el dinero a la Fundación “al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia y a varias empresas de uno de sus amigos”. En concreto, el músico, empresario y amigo de la pareja Sarkozy-Bruni, Julien Civange.

Con el objetivo de “rectificar algunas informaciones y precisar varios puntos”, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, apunta que la Fundación “tiene una contabilidad limpia y consolidada”, al igual que las “casi 700 fundaciones francesas en las que la honradez y la legitimidad no se ponen en cuestión”.

El comunicado va más allá al detallar el método de trabajo de la organización. “El Comité Ejecutivo [de la Fundación], constituido por administradores cualificados, se reúne dos veces por año, examina las cuentas de forma bianual y toma las decisiones sobre su presupuesto, su estrategia de inversión, las donaciones y la correcta puesta en marcha de los proyectos”, añade el escrito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST