EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente Piñera insiste que hay evidencia de intencionalidad en incendios forestales

“El gobierno tiene antecedentes, información y evidencia de múltiple naturaleza que apunta a que muchos de estos incendios fueron intencionales”, aseguró este domingo el Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a los brigadistas Julio Maril y Gonzalo Contreras, sobrevivientes de la tragedia de Carahue, y que dejó a otros 7 trabajadores fallecidos. El mandatario, que fue… View Article

Por:

8 Enero, 2012

“El gobierno tiene antecedentes, información y evidencia de múltiple naturaleza que apunta a que muchos de estos incendios fueron intencionales”, aseguró este domingo el Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a los brigadistas Julio Maril y Gonzalo Contreras, sobrevivientes de la tragedia de Carahue, y que dejó a otros 7 trabajadores fallecidos.

El mandatario, que fue acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la Primera Dama, Cecilia Morel, aseguró que existe evidencia que apoya la intencionalidad de los incendios “particularmente en la Región de La Araucanía y Biobío”, y que los antecedentes fueron entregados a la justicia. “Corresponde a la Fiscalía determinar quiénes son los responsables”, agregó el mandatario.

El Presidente también se refirió al incendio ocurrido anoche en Ercilla. “Está siendo analizado, y de acuerdo a la evidencia vamos a aplicar las leyes que corresponda”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST