*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
16 Mayo
Café Duna
16 Mayo

Banco Central rebaja la tasa de interés a 5,0%

El Consejo del Banco Central de Chile decidió recortar en 25 puntos basela Tasade Política Monetaria, que ahora queda en 5,0%. La decisión está en línea con las recomendaciones del Grupo de Política Monetaria (GPM), aunque se aleja de las estimaciones que había realizado el mercado en días previos, y que apostaba por que se… View Article

Por:

12 Enero, 2012

Suscríbete a este programa

El Consejo del Banco Central de Chile decidió recortar en 25 puntos basela Tasade Política Monetaria, que ahora queda en 5,0%.

La decisión está en línea con las recomendaciones del Grupo de Política Monetaria (GPM), aunque se aleja de las estimaciones que había realizado el mercado en días previos, y que apostaba por que se mantendría la tasa rectora.

El Central explica su decisión debido a que las economías avanzadas “mantienen un lento ritmo de crecimiento”, aunque algunos indicadores de actividad de Estados Unidos dieron señales de mejoría.

Según el Consejo, las economías emergentes han seguido mostrando signos de desaceleración.

Agrega que “Persiste la incertidumbre acerca de cómo se resolverá la situación de las economías dela Eurozona, cuyos riesgos fiscales y financieros siguen muy elevados. Las condiciones financieras internacionales se mantienen estrechas. El precio de algunas materias primas ha aumentado”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST