*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Antes que nada
7 Diciembre
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre

Autoridades sanitarias del Biobío en “alerta máxima” por virus hanta.

En “alerta máxima” se encuentran las autoridades sanitarias dela Regióndel Biobío luego que anoche se informara que hay dos trabajadores de la cárcel de esa ciudad sospechosos de haber contraído el virus hanta.                 El ministro de Salud, Jaime Mañalich,  señaló que “anoche tarde me avisaron que dos trabajadores de la empresa concesionaria que maneja el… View Article

Por:

6 Febrero, 2012

Suscríbete a este programa

En “alerta máxima” se encuentran las autoridades sanitarias dela Regióndel Biobío luego que anoche se informara que hay dos trabajadores de la cárcel de esa ciudad sospechosos de haber contraído el virus hanta.                 El ministro de Salud, Jaime Mañalich,  señaló que “anoche tarde me avisaron que dos trabajadores de la empresa concesionaria que maneja el penal El Manzano II consultaron por síntomas similares en el Hospital Clínico del Sur, por lo que están siendo investigados como posibles casos”.

En menos de una semana se registró en la zona un brote de esta enfermedad que ya deja dos reos y un turista muerto, siendo la mayor preocupación de las autoridades sanitarias el que el hanta se registró esta vez en zonas urbanas.

El detalle de la situación fue entregado por el titular de Salud quien expresó que “esta situación se inicia en forma bastante brusca, vale decir en una semana tenemos tres fallecidos por hanta y eso uno necesariamente del punto de vista de salud pública tiene que mirarlo como una señal de alerta máxima, una alerta roja, porque es la punta del iceberg”.

Una de las causas del brote, según el secretario de Estado es la gran cantidad de incendios forestales que se han registrado y que pueden haber producido cambios en el hábitat del roedor de cola larga que transmite el virus, lo que lo podría haber movilizado hacia zonas urbanas como el penal El Manzano II.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST