EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Paula Daza por cigarrillos electrónicos: “La idea es que todos estos dispositivos se regulen igual que el tabaco”

La subsecretaria de Salud dijo que la idea de legislar en torno a estos productos nace por la advertencia de distintos estudios a nivel mundial. También se refirió al aumento de contagios de virus hanta.

Por:

28 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió en Nada Personal a la idea del gobierno de crear un proyecto de ley que regule el uso de vaporizadores o cigarrillos electrónicos. Esto, según la misma autoridad, debido a la evidencia científica que advierte sobre los daños que pueden provocar para la salud.

“A quienes más han incentivado a fumar es a los jóvenes (…) por eso es tan importante regularlos”, comentó. “La idea es que todos estos dispositivos se regulen de la misma manera que el tabaco”.

Por otro lado, Daza también se refirió al aumento de contagios por virus hanta en el país y a las medidas preventivas que desde el gobierno buscan impulsar “antes de fiestas patrias”, debido a las altas temperaturas y la sequía que se está registrando en Chile, recién cuando finaliza el invierno.

Respecto a medidas de prevención, la subsecretaria indicó que hay que tener especial preocupación por el consumo de agua en exteriores (vertientes, ríos, etc) y con la acumulación de basura. También lamentó que “no hay síntomas específicos del virus hanta”, por lo que recomendó asistir al médico si es que se estuvo expuesto a zonas silvestres y existen síntomas parecidos a los de la gripe.

“Esperamos tener una vacuna en el corto plazo”, expresó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST