EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Onemi confirma que 16 incendios forestales siguen activos en el país

En un nuevo reporte desde la Oficina Nacional de Emergencia, el director nacional Onemi, Benjamín Chacana y el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, entregaron los últimos antecedentes en relación al estado de la situación de incendios forestales en el país. Al respecto, Chacana informó que “tenemos 16 incendios activos, en las regiones de Valparaíso,… View Article

Por:

6 Febrero, 2012

En un nuevo reporte desde la Oficina Nacional de Emergencia, el director nacional Onemi, Benjamín Chacana y el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, entregaron los últimos antecedentes en relación al estado de la situación de incendios forestales en el país.

Al respecto, Chacana informó que “tenemos 16 incendios activos, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes, además de 11 incendios controlados y cuatro extinguidos”.

Asimismo, agregó que “se mantienen 20 alertas vigentes por incendios forestales, de las cuales seis corresponden a alertas rojas, seis amarillas y ocho tempranas preventivas. Las alertas rojas corresponden a las comunas de Villa Alemana, Valparaíso, Quilpué, Concón, Viña del Mar y San Antonio en la Región de Valparaíso”, sostuvo.

En relación al incendio “Olguín”, en Torres del Paine, que actualmente ha afectado 17.606 hectáreas, las autoridades informaron que se encuentra controlado y que se mantienen todos los recursos activados para su extinción. En ese sentido, trabajan en la zona seis brigadas de Conaf, personal técnico y dos Brifes, además de cuatro helicópteros para el combate aéreo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST