EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

España, Francia e Italia llaman a consultas a sus embajadores en Siria

Los gobiernos de España, Francia e Italia han llamado a consultas a sus embajadores en la capital siria, Damasco, siguiendo los pasos de Reino Unido y Alemania que ya lo han hecho y están valorando cerrar las legaciones diplomáticas. España ha asegurado que ha llamado a consultas a su embajador en Siria, Julio Albi, ante… View Article

Por:

7 Febrero, 2012

Los gobiernos de España, Francia e Italia han llamado a consultas a sus embajadores en la capital siria, Damasco, siguiendo los pasos de Reino Unido y Alemania que ya lo han hecho y están valorando cerrar las legaciones diplomáticas.

España ha asegurado que ha llamado a consultas a su embajador en Siria, Julio Albi, ante la situación de inseguridad que se vive en el país y el agravamiento de la represión contra la población civil por parte de las tropas de Bashar Asad.   El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, lo ha hecho en base a las siguientes razones: los últimos ataques de las tropas de Asad a Homs, el fracaso de la resolución de condena a Siria enla ONU, el deterioro general de la situación y las recientes decisiones de las potencias europeas.

Respecto al personal español que queda ahora en Damasco, se trata de dos diplomáticos: un ministro consejero y el cónsul. En la capital siria se encuentran en la actualidad 1.100 ciudadanos hispano-sirios que en principio no tienen intención de querer ser evacuados a pesar de la cruenta situación.

Por su parte, Italia ha alegado que tomó la decisión por “la inaceptable violencia perpetrada por el régimen de Damasco”. Bélgica es otro de los países que se ha sumado a la llamada a consultas. Y Francia ha señalado que su maniobra se debe “al agravamiento de la represión llevada a cabo por el régimen de Damasco contra su población”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST