*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Sueldos tuvieron un alza de 6,3 por ciento el 2011

Los salarios medidos por el Índice de Remuneraciones (IR), se elevaron un 6,3% durante 2011 mientras que en el mismo período, los Costos de Mano de Obra (ICMO) se elevaron un 7,2%, siendola Industria Manufacturerala que tuvo mayor incidencia en la variación de ambos índices, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según… View Article

Por:

7 Febrero, 2012

Suscríbete a este programa

Los salarios medidos por el Índice de Remuneraciones (IR), se elevaron un 6,3% durante 2011 mientras que en el mismo período, los Costos de Mano de Obra (ICMO) se elevaron un 7,2%, siendola Industria Manufacturerala que tuvo mayor incidencia en la variación de ambos índices, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el informe, el dinamismo en diciembre se debió en parte a la mayor demanda de trabajo por parte de las empresas, lo cual se tradujo en un aumento de las remuneraciones por hora total pagada, en donde Construcción y Comercio fueron los sectores que más incidieron.

Considerando 2011, el INE explicó que la variación del 6,3% que anotaron las remuneraciones, así como en costos de mano de obra (7,2%), se explican en especial por Industria Manufacturera y Comercio, “sectores donde los componentes de incentivos y premios y comisiones por venta impulsaron los indicadores, asociado al cumplimiento de metas de producción y ventas, respectivamente”.

Respecto de los resultados para el mes de diciembre, la mayoría de las actividades anotaron un comportamiento positivo, lo que derivó en que las variaciones mensuales, tanto para el IR, como para el ICMO fueran las mayores desde enero de 2010.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST