EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gobierno confirma cuatro fallecidos por virus hanta

El Ministerio de Salud informó esta tarde que hasta la fecha aumentaron a cuatro el número de fallecidos por virus hanta en nuestro país. De este modo, de acuerdo a lo confirmado por el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, a las tres víctimas fatales en Concepción, se suma uno reciente en el hospital de… View Article

Por:

8 Febrero, 2012

El Ministerio de Salud informó esta tarde que hasta la fecha aumentaron a cuatro el número de fallecidos por virus hanta en nuestro país.

De este modo, de acuerdo a lo confirmado por el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, a las tres víctimas fatales en Concepción, se suma uno reciente en el hospital de Los Ángeles.

Asimismo, el secretario de Estado anunció que el total de infectados por hanta, hasta hoy, llega a nueve personas y que los cinco que no han muerto, fueron dados de alta.

Además, existen tres casos pendientes, uno de la Región del Maule, otro en Concepción y el último en Coquimbo, el cual según Díaz, lo más probable es que no porte  el virus, ya que se comprobó que el ratón colilarga que produce el virus no habita en esa zona.

Por su parte, el director (s) de Salud Pública, Rubén Verdugo, anunció que mañana viajaran dos funcionarios de esa institución al Hospital Regional de Concepción, con el fin de instruir a los trabajadores para realizar un nuevo tipo de examen en el que se podrá confirmar la presencia de Hanta en un máximo de tres horas, una vez obtenidas las muestras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST