EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
18 Abril
Notables
18 Abril

Masivas protestas en España por reforma laboral

Miles de españoles han salido a las calles en rechazo a la más reciente medida del gobierno español, que decretó la flexibilización de las condiciones de trabajo y el abaratamiento para los despidos en las empresas. La protesta central de la jornada fue la de Madrid y en ella participaron los secretarios generales de CCOO… View Article

Por:

19 Febrero, 2012

Miles de españoles han salido a las calles en rechazo a la más reciente medida del gobierno español, que decretó la flexibilización de las condiciones de trabajo y el abaratamiento para los despidos en las empresas.

La protesta central de la jornada fue la de Madrid y en ella participaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Bajo el lema “No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo”, encabezaron la marcha que arrancó de la Plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol.

La reforma laboral aprobada por el Ejecutivo el 10 de febrero entró en vigor dos días después, aunque podrá sufrir cambios durante el proceso de ratificación en el Parlamento, donde Mariano Rajoy tiene una abrumadora mayoría absoluta pero está abierto a negociar con otras fuerzas para repartir el coste político de la medida.

Se trata de la reforma laboral más profunda en la reciente historia democrática de España. Junto a un mayor abaratamiento y una mayor facilitación del despido, abre la puerta a que las empresas rebajen los salarios de los trabajadores y facilita y acelera también los despidos colectivos.

El Partido Socialista (PSOE) de Alfredo Pérez Rubalcaba se unió a las protestas de hoy contra ella porque la considera un retroceso irreversible en los derechos de los trabajadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST