EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Anarquista Luciano Pitronello podría ser enjuiciado

Para hoy está programada una nueva audiencia dondela Fiscalía MetropolitanaSur solicitará que Luciano Pitronello sea enjuiciado por los delitos de colocación de artefacto explosivo y uso de placa patente de otro vehículo. Esto, luego que hoy se cumpliera el plazo de diez días que tenía el Ministerio Público -desde el término de la investigación-, para… View Article

Por:

20 Febrero, 2012

Para hoy está programada una nueva audiencia dondela Fiscalía MetropolitanaSur solicitará que Luciano Pitronello sea enjuiciado por los delitos de colocación de artefacto explosivo y uso de placa patente de otro vehículo.

Esto, luego que hoy se cumpliera el plazo de diez días que tenía el Ministerio Público -desde el término de la investigación-, para solicitar una condena para el imputado.

En la audiencia, que se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía, el fiscal a cargo del caso, Raúl Guzmán, presentará los antecedentes que involucran a Pitronello como responsable de los delitos, según adelantó el propio persecutor el viernes, luego quela Cortede Apelaciones revocara la medida de arresto domiciliario y ordenara la prisión preventiva.

El joven anarquista permanece recluido en el Area de Salud del Penal Santiago Uno tras ser formalizado en noviembre por los hechos ocurridos la noche del 1 de junio, cuando le explotó la bomba que intentaba colocar en una sucursal bancaria en Macul, resultando con heridas graves en sus manos, perdiendo la derecha y algunos dedos de la izquierda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST