*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno valora petitorio enviado por organizaciones sociales de Aysén

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter valoró que la jornada de ayer en la región de Aysén estuviera marcada por una disminución de los actos de violencia y la entrega de un petitorio que centraliza las demandas del movimiento social. “Nos parece que es una muy buena noticia que ayer hayamos tenido una noche de… View Article

Por:

25 Febrero, 2012

Suscríbete a este programa

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter valoró que la jornada de ayer en la región de Aysén estuviera marcada por una disminución de los actos de violencia y la entrega de un petitorio que centraliza las demandas del movimiento social.

“Nos parece que es una muy buena noticia que ayer hayamos tenido una noche de mayor tranquilidad, y que ojalá hoy día también la tengamos.”, dijo el titular de Interior.

El ministro aprovechó de “felicitar a las partes que están construyendo acuerdo, este camino de diálogo. Nos parece una noticia positiva que se haya enviado este pliego, donde en un papel se ponen en forma concreta cuáles son las aspiraciones del movimiento de Aysén; aunque el gobierno puede en definitiva no acceder a todas ellas, es la forma correcta en como en una sociedad democrática, en un Estado de Derecho se conversa”.

Respecto al documento que centraliza las propuestas del “Movimiento Social por Aysén”, Hinzpeter dijo que “hay planteamientos de diversa naturaleza. Todos van a ser analizados por el gobierno, por cada uno de los ministros sectoriales, y van a ser sinceramente revisados, con la mejor buena voluntad y disposición de encontrar acuerdos”.

Entre las demandas, sostuvo Hinzpeter, algunas requerirán proyectos de ley, otras podrán ser atendidas y “quizás podremos acelerar los tiempos”, otras que están incluídas en el Plan Aysén y otras “que podremos analizar con buena voluntad de parte del gobierno hacia la población” de la zona.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST