EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Concepción y Talcahuano se preparan para conmemorar el 27-F

Cientos de familias de la ciudad de Concepción en la región del Biobío comenzaron a preparar las actividades con que recordarán los dos años desde el sismo y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. Hoy los vecinos del colapsado edificio Alto del Río se reunieron en el lugar -donde los escombros fueron removidos… View Article

Por:

26 Febrero, 2012

Cientos de familias de la ciudad de Concepción en la región del Biobío comenzaron a preparar las actividades con que recordarán los dos años desde el sismo y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Hoy los vecinos del colapsado edificio Alto del Río se reunieron en el lugar -donde los escombros fueron removidos completamente- para soltar globos blancos, para recordar el momento que les cambió la vida.

La ceremonia se da en el marco de una nueva etapa en el juicio contra los ejecutivos de la constructora responsable del edificio.   En tanto en  Talcahuano también se realizarán misas y velatones que conmemoren el terremoto y posterior tsunami que arrasó con la ciudad puerto.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se refirió a las ceremonias que se realizarán en el puerto, las que durarán durante todo el domingo.

“Tenemos prácticamente, durante todo el día actividades hay en el sector de Villamar con la gente del mercado, hay actividades en el Canal Lifalde, hay una serie de cosas que también los vecinos hacemos en conjunto”, dijo el edil, quién agregó que durante el lunes se realizará la inauguración de la construcción de un centro comercial cuya inversión es de 40 millones de dólares.

Las distintas actividades en la región comenzarán en la media noche de este domingo, con una vigilia hasta las 3:34 de la mañana, hora en que el sismo sacudió la región

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST