EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Propuesta del Gobierno para Aysén incluye baja en costos energéticos

Esta tarde estará llegando a la región de Aysén el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con propuestas concretas que implican bajar los altos costos energéticos, una de las principales demandas del movimiento social que se levantó hace dos semanas enla XIregión.    Esta mañana el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó el anuncio en entrevista con… View Article

Por:

28 Febrero, 2012

Esta tarde estará llegando a la región de Aysén el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con propuestas concretas que implican bajar los altos costos energéticos, una de las principales demandas del movimiento social que se levantó hace dos semanas enla XIregión.    Esta mañana el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó el anuncio en entrevista con Canal 13. “El viernes, el Presidente dela Repúblicarecibió un documento con las diferentes propuestas en distintas áreas por parte del movimiento ciudadano, de dirigentes sociales de Aysén y hemos trabajado todo el fin de semana para poder culminar una respuesta el día de ayer”.

La autoridad agregó que es una respuesta “que considera distintos puntos, priorizando algunos puntos, que sabemos ellos nos habían transmitido la posibilidad de tener respuestas más próximas; pero fundamentalmente es una propuesta que ha hecho el Gobierno que contempla lo que ya se está desarrollando en el plan Aysén, que da respuesta al documento de los dirigentes y que plantea un camino de trabajo hacia el futuro pensando siempre en el desarrollo de la zona de Aysén y las zonas aisladas”.

En materia energética, Chadwick detalló que las propuestas del Ejecutivo aborda “el tema de los combustibles, el tema de la leña, el tema de la salud, de la educación, el tema medio ambiental, el tema laboral y de conectividad. Si está contemplado las propuestas sobre el tema combustible y el tema leña, la leña es como el gas para nosotros, tiene un efecto social tremendamente importante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST