Sismo de mediana intensidad se registró en Tocopilla

Un sismo de mediana intensidad sacudió esta tarde la zona de Tocopilla, en el norte del país. El movimiento alcanzó 4,78 grados Richter, según los primeros informes del Servicio Sismológico, el cual informó que el epicentro se constató a 55 km al oeste de la localidad de Quillagua y se produjo a 47 kilómetros de… View Article

Un sismo de mediana intensidad sacudió esta tarde la zona de Tocopilla, en el norte del país.

El movimiento alcanzó 4,78 grados Richter, según los primeros informes del Servicio Sismológico, el cual informó que el epicentro se constató a 55 km al oeste de la localidad de Quillagua y se produjo a 47 kilómetros de profundidad.

El sismo se percibió a partir de las 13:28 horas en las regiones de Tarapacá y Antofagasta y su intensidad en la escala de Mercalli fue de cuatro grados en Alto Hospicio, Pica, Quillagua e Iquique, mientras que en Huara, La Tirana, María Elena y Tocopilla fue de tres grados, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La repartición informó además que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.