EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Alvarez viaja hoy a la Región de Aysén

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, dijo que durante esta jornada se concretaría su regreso ala Regiónde Aysén, a fin de retomar el diálogo con el movimiento social “hoy en la tarde o mañana” jueves.        El secretario de Estado reconoció la necesidad, por parte del Estado, de implementar “medidas para emparejar la cancha en las… View Article

Por:

7 Marzo, 2012

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, dijo que durante esta jornada se concretaría su regreso ala Regiónde Aysén, a fin de retomar el diálogo con el movimiento social “hoy en la tarde o mañana” jueves.        El secretario de Estado reconoció la necesidad, por parte del Estado, de implementar “medidas para emparejar la cancha en las zonas extremas” y “permitir mejores condiciones de vida” de los habitantes de éstas.

El viaje de Álvarez se da luego que el Movimiento Social de Aysén anunciara anoche el desbloqueo total de carreteras para permitir el abastecimiento en la región, respondiendo así a la condición que había puesto el Gobierno para dialogar sobre las demandas de sus habitantes.

El ministro reiteró que dentro de las respuestas a las peticiones, las más relevantes son en materia de leña y de combustible.

Para el primer ítem, anunció que el Gobierno entregará subsidios a los habitantes, ya que es “uno de los insumos más relevantes en la vida de Aysén”.

Respecto de los combustibles, aseguró que existe la voluntad de apoyar principalmente a las localidades de la región en que el precio de la gasolina supera los mil pesos, pero que la propuesta en detalle de esa materia se entregará a los dirigentes antes que a la prensa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST