EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Propuesta para Aysén incluye subsidio de 50% en el transporte de los combustibles

Luego de tres horas de reunión, los dirigentes del Movimiento Social de Aysén analizan a esta hora a puerta cerrada las propuestas presentadas por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en la mesa de diálogo reanudada este jueves en la zona tras 25 días de movilización. Según trascendió, la propuesta del Ejecutivo contempla un subsidio… View Article

Por:

8 Marzo, 2012

Luego de tres horas de reunión, los dirigentes del Movimiento Social de Aysén analizan a esta hora a puerta cerrada las propuestas presentadas por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en la mesa de diálogo reanudada este jueves en la zona tras 25 días de movilización.

Según trascendió, la propuesta del Ejecutivo contempla un subsidio de 50% en el transporte de los combustibles, la creación de una zona franca para eliminar el IVA en el consumo de combustibles, además de la instalación de puntos de distribución en Puerto Aguirre, Villa O’Higgins y Melinka.

Esto permitiría que el combustible alcance casi al mismo precio de lo que hoy cuesta en Puerto Montt y una rebaja en el transporte de víveres para la región.

Por ahora, Ávarez y el subsecretario dela Segpres, Claudio Alvarado, abandonaron el salón de la gobernación, donde se desarrolla la primera jornada de negociación entre ambas partes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST