EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Promulgan Ley “Tolerancia Cero” al alcohol en conductores

Durante la mañana el Gobierno promulgará la conocida ley de “Tolerancia Cero” para aquellas personas que conducen bajo la influencia del alcohol, y que endurece las sanciones y baja la cantidad de gramos de éste en la sangre respecto a la normativa que regía hasta hoy. De este modo, con la nueva ley, una persona… View Article

Por:

9 Marzo, 2012

Durante la mañana el Gobierno promulgará la conocida ley de “Tolerancia Cero” para aquellas personas que conducen bajo la influencia del alcohol, y que endurece las sanciones y baja la cantidad de gramos de éste en la sangre respecto a la normativa que regía hasta hoy.

De este modo, con la nueva ley, una persona está bajo la influencia del alcohol cuando registre0,3 gramosde alcohol por litro de sangre (antes era 0,5), y se está en estado de ebriedad con0,8 gramos(antes era 1).

Así, si se está bajo la influencia del alcohol, las suspensiones de la licencia de conducir van desde los 3 meses, si es sorprendido y no provoca daños o lesiones a terceros, y de3 a5 años si se provocan lesiones gravísimas o muerte. Esto, si ocurre la primera vez, lo que recrudecerá si hay reincidencia.

En tanto, quienes sean sorprendidos en estado de ebriedad, pueden ver su licencia suspendida desde dos años hasta la cancelación de por vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST