EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fed mantiene su tasa de política monetaria entre 0 y 0,25%

La Reserva Federalde Estados Unidos resolvió mantener su política monetaria entre 0% y 0,25%, según informó hoy en su página web, tras finalizar la reunión del Comité del banco central estadounidense. La decisión se tomó una vez evaluadas las positivas señales económicas que mostró esa economía, tras la reunión de enero pasado. En ésta el… View Article

Por:

13 Marzo, 2012

La Reserva Federalde Estados Unidos resolvió mantener su política monetaria entre 0% y 0,25%, según informó hoy en su página web, tras finalizar la reunión del Comité del banco central estadounidense.

La decisión se tomó una vez evaluadas las positivas señales económicas que mostró esa economía, tras la reunión de enero pasado.

En ésta el Comité Federal de Mercado Abierto informó que la economía ha estado creciendo de forma moderada, a lo que se suman mejores condiciones del mercado laboral, con una disminución en la tasa de desempleo, a pesar de que esta “permanece elevada”, puntualizala Fed.

“El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han continuado avanzando”, destaca en su comunicadola Fed, aunque dice que el sector vivienda continúa deprimido.

Respecto de la inflación,la Fedasegura que ésta ha retrocedido en los últimos meses, “aunque los precios del petróleo crudo y la gasolina han aumentado últimamente”, lo que podría empujar los precios al alza en una primera instancia. Sin embargo, al largo plazo, las expectativas de inflación se mantienen estables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST