EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Finalizó paro de choferes del Transantiago

Tras permanecer varias horas movilizados en protesta por sus condiciones laborales y cambios en sus contratos de trabajo, los conductores del troncal 4 del Transantiago depusieron esta mañana la medida. Los trabajadores, pertenecientes a la empresa Express Santiago 1, impidieron que la mayoría de los buses salieran a trabajar esta mañana, situación que afectó a… View Article

Por:

14 Marzo, 2012

Tras permanecer varias horas movilizados en protesta por sus condiciones laborales y cambios en sus contratos de trabajo, los conductores del troncal 4 del Transantiago depusieron esta mañana la medida.

Los trabajadores, pertenecientes a la empresa Express Santiago 1, impidieron que la mayoría de los buses salieran a trabajar esta mañana, situación que afectó a unos 300 mil usuarios de 23 comunas dela Región Metropolitana.

Los choferes esgrimieron que las máquinas no estaban en condiciones óptimas para salir de los terminales. También denunciaron que la empresa extendió unilateralmente la jornada laboral, de cuatro a siete horas continuas de conducción, lo que su juicio afecta su desempeño.

No obstante, cerca de las 10.00 horas, los dirigentes depusieron la movilización y se dirigieron hasta el Ministerio del Trabajo, donde plantearán sus demandas a las autoridades del sector.

Paralelamente, los buses de la empresa comenzaron a salir de los terminales para restablecer el servicio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST