*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Alvarez insiste en que diálogo en Aysén avanza más rápido en mesas separadas

Esta mañana el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se volverá a reunir con dirigentes, dijo además que “la voluntad de diálogo está, pero tenemos que ver cómo se va a concretar”. Además se refirió a la desconfianza que existe entre los dirigentes de Aysén, en relación a la propuesta del Gobierno de llevar a cabo… View Article

Por:

14 Marzo, 2012

Suscríbete a este programa

Esta mañana el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se volverá a reunir con dirigentes, dijo además que “la voluntad de diálogo está, pero tenemos que ver cómo se va a concretar”.

Además se refirió a la desconfianza que existe entre los dirigentes de Aysén, en relación a la propuesta del Gobierno de llevar a cabo distintas mesas de trabajo, para así poder avanzar en distintos temas mientras se discute la materia del combustible.

Acotó que “la mesa siempre va a tomar decisiones en conjunto, pero como estábamos muy lejos en materia de combustible, queríamos avanzar en materia de transporte, pesca, educación”. “Las mesas separadas permiten ir avanzando en materias técnicas”, agregó.

Según Alvarez, las miradas del Gobierno y los dirigentes difieren en cuanto “la mesa pide una baja generalizada en todos los combustibles de un 20% y lo que el Gobierno dice, es que vamos a superar las dos gravísimas distorsiones de esta región en tema de combustible, que son los altos costos de transporte dentro de la región y por malos caminos, y el alto costo de llegada a la región por el sistema de transporte desde Puerto Montt”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST